Los caminos de la inquisición: los lenguajes del derecho en los casos de violencia de género en América Latina

Los caminos de la inquisición: los lenguajes del derecho en los casos de violencia de género en América Latina

Los caminos de la inquisición: los lenguajes del derecho en los casos de violencia de género en América Latina 1042 1042 Memoria Feminista
El primer encuentro del ciclo de charlas de Memoria Feminista se realizó el 7 de octubre a las18hs (Uruguay). En la charla  «Los caminos de la inquisición: los lenguajes del derecho en los casos de violencia de género en América Latina»  conversamos con Diana Maffia, la forma en que fue diseñada nuestra justicia y el lugar que históricamente han ocupado las víctimas en esta «ingeniería judicial».
Diana Maffia, doctora en Filosofía de la Universidad de Buenos Aires con una tesis sobre género, subjetividad y conocimiento. Actualmente es la directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, y docente de Gnoseología de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y de Epistemología feminista en la Maestría de Estudios de Género de la Universidad de Rosario.
También, es investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Universidad de Buenos Aires, donde dirige un programa sobre construcción de ciudadanía de las mujeres y otros grupos subalternos.
Maffia, es autora de numerosas publicaciones, su último libro es «Búsquedas de sentido para una nueva política» que realizó en colaboración con Elisa Carrió.